Buenas noches Marruecos Paz en Colombia…paz en el mundo

Hoy, martes 27 de septiembre del 2016 es un día en que se debe optar por un himno a la paz… en un mundo en el que Estados Unidos, Rusia  y los suyos han sumergido en sangre y destrucción.

... retrocesos <b>de</b> <b>la</b> <b>paz</b> <b>en</b> <b>Colombia</b> <b>de</b> cara a <b>la</b> Cumbre <b>de</b> <b>las</b> Américas
Paz en Colombia después de decenios de locura y el horror. Ningún pretexto es válido para quitar vidas humanas. Dios nos ha hecho libres y nadie tiene derecho de esclavizarnos.
Paz en Colombia: un himno a la alegría y al sentido común. Volver a comenzar, volver a intentar, volver a…sonreír. Abajo el fusil y arriba la palabra.
Rodolfo Benítez, garante de Cuba en la mesa de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC, acaba de anunciar, según la CNN “el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.
Nunca llueve al gusto de todos y nadie ignora para quién no ha gustado ni puede o debe gustar la paz.
Un foco incendiario acaba de apagarse en espera de otros… todos los otros. Ningún héroe mata. La paz de los bravos en la que nunca hay ni vencedor ni vencido, ni ganador ni perdedor. Todos ellos y nosotros con ellos somos los vencedores y los ganadores y los perdedores los que habían encendido esta horrible guerra y las demás guerras en el mundo.

Que sirva Colombia de ejemplo y modelo a quien aun suena con utopías…

Comentarios