Sahara/ONU ¡Otra bofetada a Argelia y su Polisario!

El Consejo de Seguridad de naciones Un idas ha examinado el expediente de la operación de limpieza de las fuerzas del orden marroquíes en la región de El Guergat, conocida como “Kandahar” por la anarquía que prevalecía allí, constituyendo una amenaza potencial a la paz y estabilidad regionales y ha dejado de prevalecer.

 Guergarat
La cuestión, como lo rec uerda "LeSite.info" aun que es obvio, fue planteada por Venezuela y los que giran en la órbita argelina con la esperanza de obtener una condena de Marruecos…. En vano. Los miembros del Consejo de seguridad han  rechazado todas las acusaciones contra Marruecos sobre la violación  de alto el fuego, reafirmado que los informes que ha recibido del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hablan de que las fuerzas del orden marroquíes obraban en la legalidad y que la MINURSO no ha constatado ningún movimiento de tropas o despliegue de artefactos militares.


Los países de la región como Mauritania e incluso Senegal, reconociendo el carácter legal y hasta in dispensable de la operación  de limpieza marroquí contra los fuera de la ley- en la zona se comportan como atónitos por la locura polisarista,  sabiendo,  desde el comienzo que este tipo de travesuras no puede convencer a nadie… a nadie,  salvo a Argelia, que es poco…muy poco.

Comentarios