Política y psicología popular Mi peluquero y yo El que no duda no sabe cosa alguna



Mi peluquero me ha parecido, esta mañana, muy indeciso. Una actitud que en él ilustra la sed de saber o comprender:
-      A mí me parece que al final , en materia electoral, no hemos  avanzado ni un ápice
-      ¿Por qué lo dices?
-      Porque no encuentro ninguna justificación  para lo contrario. Las mismas prácticas, los mismos insultos de siempre y las mismas descalificaciones unos a los otros.
-      Lo propio de un proceso electoral
-      No, ¡hombre! No. ¡Ni hablar! ¿Cómo va a ser propio de un proceso electoral si aparte de los insultos y “revelaciones” de bajezas no hay ni programas electorales ni visiones ni ideas ni nada…
-      Aun es prematuro.
-      Siempre es prematuro para lo correcto y siempre es justo y preciso para lo malo
-      Resulta que tu o bien eres impaciente , o bien ves las cosas desde tu propio ángulo
-      Los dos. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y no lo parecen. ¿Crees que es lógico en  un  país como el nuestro que canta y recita sus “progresos” democráticos?
-      Tienes prisas
-      Si y no. Quiero ver a este país avanzar realmente y no en la mentira y la demagogia , sin o en el camino de la paz social, de la justicia social, del respeto del ciudadano y de una mayor transparencia
-       ¿Sabes lo que te digo?
-      Casi…

-      Q ue sigues así y te van a poner de defensor del pueblo

Comentarios