Polisario/Consejo de seguridad ¡Vuelva otro día!: Otra bofetada

Reunido ayer (viernes 26-8) a puerta cerrada, el Consejo de seguridad de la ONU ha vuelto a infligir un nuevo revé s a Argelia, a su Polisario y a los que estaban detrás.
Guerguerat
Según “Le360” la instancia del organismo mundial ha pedido un complemento de información de lo que sucedió en Guerguerat.
Exactamente como ya habíamos predicho en una crónica anterior fue el representante de la minoría de los venezolanos, uno de los grandes apoyos a la banda separatista en la ONU quien pidió la reunión de ayer para “examina r” la operación de limpieza de la policía y aduana marroquíes en la región conocida como “Kandahar” en alusión a la anarquía que en ella prevalecía y dejo de prevalecer.
Argelia y su Polisario esperaban una resolución de condena a lo que califican de intervención marroquí para poner fin a los tráficos imaginables y por imaginar en su inmensa mayoría “negocios” de altos dirigentes del Polisario en asociación con mandos militares argelinos y hasta algunos medios españoles.
El Consejo de seguridad se ha limitado a pedir “más información “ , una manera de de decir “vuelva usted mañana” ya que anteriormente la ONU ha declarado que la operación de limpieza marroquí se efectuó a sabiendas de la MINURS O y de Mauritania, país vecino de Marruecos y consciente de las amenazas que representaba la anterior situación en  la zona.
Un portazo que lo explica todo , sobre todo ¿Donde estaba el complemento de información es que se pide ahora cuan do se ha decidido recurrir al Consejo de seguridad?

Las cosas lo que son, se trata de una manera diplomática de decir que no estamos para chiquilladas.

Comentarios