En voz alta: Sahara Occidental Marroqui: Realidades que se descon oc en


Marocaine en ligne: Sahara Marocain : Le polisario fissuré par des ...

Vuelvo otra vez a los comentarios-revelaciones de Abderrahim Berdiji sobre algunos modelos de comportamiento de las autoridades o de simples marroquíes con la cuestión  del Sahara occidental marroquí.
Desde España y desee muchos otros países europeos me han escrito para atraer mi atención  de que se trata de “ideas claves para un comienzo de solución del doloroso problema del Sahara”.
Tal vez, aunque,  personalmente creo que aún  es prematuro deducir esta visión. Lo que es cierto es que las dos ideas de Berdiji: las vacaciones de dirigentes del Polisario en Marruecos o la triste y enigmática confusión (deliberada) de presos de derecho común y presos políticos en el Sahara merecen una atención particular no solo de las autoridades ante las cuales las dos cuestión es estaban expuestas sin que las vieran, sino de todos los marroquíes y,  en parte, de los,  como los españoles, que cuando se trata de la cuestión del Sahara o de Marruecos en general todos se convierten en células durmientes.
Delincuentes que, por milagro y voluntad perversa se convierten en  presos políticos y altos “dignatarios” del Polisario que pasan vacaciones en Marruecos a donde, para llegar (paradójicamente todos vienen a Layun pro cedentes de Canarias) rellenan  formularios en una ilustración  de su reconocimiento explicito, cabal y elocuente de la soberanía marroquí.

¿Quién da o quiere coger màs?

Comentarios