En voz alta ¿A quién debemos creer?

Comment adhérer à un parti politique marocain ?

Lo han politizado todo…hasta la verdad y la mentira. Nada se hace en estos días sin pensar en las próximas elecciones. Nada es más peligroso que creer lo que dicen… hasta el precio del cordero de cara a la próxima Fiesta del Sacrificio.

¿La culpa, si culpa hay, de quién? No resultaría fácil determinar la responsabilidad ¿Gobierno, oposición, ambos, ninguno?
La verdad es que están lejos…muy lejos de asumir sus responsabilidades y cumplir con  el deber nacional.
Para unos el ciudadano equivale un  voto. Para otros ni esto…
Para todos, son  los únicos, en este país, adultos y vacunados y creen que pueden  fácilmente convencernos con sus balances o sus promesas y perspectivas.
Lo decimos y lo repetimos: todos son iguales hasta probarnos que no lo son.
¿Hay alguien en este país que tenga la menor idea de lo que proponen nuestros partidos políticos? ¿Aparte de sus insultos y continuas querellas tienen realmente algún proyecto de sociedad?
¿En qué hemos cambiado pasando de socialistas a socialistos,  a liberales a islamistas y a…? ¿En qué se diferencian o lo que es más exacto: en qué se van a diferencias, esta vez?
A un poco más de un mes de los comicios, los ciudadanos de a pie estamos perdidos entre las promesas de unos y los discursos de otros.
No, señores,  nada ha cambiado en el país. Lo de siempre, la misma palabrería y los mismos puñetazos libres verbales y dialecticos.
Ya lo sé, ni  siquiera valía la pena evocar.
¿A quién debemos creer? ¿A  estos,  a aquellos, a los dos,  a nadie?

A nadie… a nadie…

Comentarios