En voz alta Legislativas 7-10 En espera de la convulsión

No cabe duda de que no todos comprendemos o podríamos comprender lo que sucede actualmente en el tablero político nacional.

Muchos han cesado de deshojar la margarita electoral. Creen que todo está “cocinado”, otros màs aficionados a la psicología del rumor y a los sobresaltos del humor de Abdelilah Benkiran o de Ilyas El Omari se sienten màs “entretenidos” con el sensacionalismo que azota el panorama político marroquí.
De una cosa se puede estar seguro: la bolsa electoral aun no se ha vaciado. Quedan tantas sorpresas, tan o màs asombrosas que las que hemos visto nos han hecho ver hasta ahora.
Coalición PAM/PJD y ahora el profesor Najib Uazzani cabeza de lista del PJD en Al Husseima. Los listillos descubren que son ingenuos. El presidente de Al Ahd Addimocrati después de abandonar el PAM del que fue uno de los fundadores, es un hombre con  un capital de simpatía y un patrimonio región al o regionalista. Es asimismo el segundo peso pesado del PAQM a abanonar este partido, después de Samir Abdelmaula 
Las cosas lo que son, la noticia constituye una contradicción con los rumores de un acercamiento entre el PAM y PJD. Pero tampoco se debe creer todo.
Lo cierto es que el rumor de la coalición o alianza Pam/pjd ha sido, para los aliados del primero, como un cubo de agua fría y la ausencia, hasta ahora de una puntualización podría acarrear nefastas consecuencias para el partido de El Omari.
¿Qué podrían hacer la RNI o la USFP o la UC? ¿cabalgar solos?

Imposible…esperar el milagro, que puede ocurrir y puede que no.

Comentarios