Buenas noches Marruecos Según “Yabiladi” no es imposible: PAM/PJD: ¿Matrimonio de razón?

A pesar de las, aparentemente, profundas divergencias entre el PAM y el PJD, no se debe descartar una alianza entre los dos partidos.

 

La historia moderna de marruecos está pletórica de ejemplos de coaliciones gubernamentales heteróclitas, a veces incluso entre dos partidos enemigos. La última fue entre el PJD y la RNI.

La política es el arte de lo posible y el paraguas político en la actual coyuntura en Marruecos, que a todas luces se va a acentuar al día siguiente de las elecciones legislativas aconseja no descartar ni posibilidades ni imperativos. Que, luego, como siempre, argumentos no faltarán.

¿Es posible un gobierno entre el PJD y el PAM?

A pesar de las profundas discrepancias de todo orden que oponen a las dos formaciones, una coalición gubernamental sigue siendo viable e incluso factible pese a las respectivas declaraciones destinadas al consumo local en ambos partidos, sobre todo en caso de una eventual poca diferencia entre los dos partidos en las próximas elecciones legislativas del 7-10.

Evidentemente, a las respectivas direcciones del PJD y del PAM no les sería difícil encontrar argumentos validos para justificar a la opinión pública y sobre todo a sus respectivas bases un eventual matrimonio de razón.

Hasta ahora, esta posibilidad podría parecer surrealista. Sin embargo en ambas formaciones parece que ha comenzado la batalla de los detractores de esta “idea” que disolvería las ambiciones “políticas” de unos y otros.

Para ello es necesaria e incluso indispensable la voluntad política


La pregunta es hoy por hoy: ¿De quién?

Comentarios