Buenas noches Marruecos Otra vela que se apaga: Se nos fue “Marrakchi”

 

Hoy “buenas noches Marruecos” y “conacentomarroqui” en general están de luto. El árbol de las buenas y leales amistades se va quedando sin hojas. Uno de los amigos de siempre se fue sin anunciarlo. Si Mohamed Marrakechí, jugador del Mogreb Atlético de Tetuán  y de las FAR nos acaba de abandonar.

Lo vi la ultima vez, con mi buen amigo Omar Srifi, en un acto conmemorativo del 40 día del fallecimiento de otro gran  amigo, Mohamed Ben  Omar, organizado por el estimado por todos, Anas Sordo en Tetuán (él en el fondo de la foto entre su “familia” del MAT: Hmidou Al Humrani, Abdeslam Wekili, y los que tanto le querían  y estimaban, Hmidou “Yeniuin” Wahrani, Abdelkader del Wac, Omar Srifi “Omar Ahguieb”, Said Jedidi y otros.
El difunto estaba tan  emocionado con nuestra presencia (la de Omar Srifi y la mía) que al abrazarnos tenia lágrimas en los ojos, como si supiera que era la última vez. Durante todo el acto Marrakechí nos dirigía (a Omar y a mí) una mirada llena de cariño, amistad y gratitud.
-      Gracias por venir, nos decía y volvía a decir
-      Gracias a los que nos han permitido ver tanto amor y tanta amistad, respondíamos cada vez que lo repetía
-      N i Omar ni yo sabíamos ni podíamos saber que le expresábamos nuestro amor y nuestra amistad a título póstumo.

Duerme en paz, amigo… duerme en paz,  buen hombre queUna buena palabra es como un árbol bueno cuya raíz está firme y sus ramas se extienden hacia el cielo” (Ibrahim, versículo 24). Inalilahi ua inna ilayhi rayihun. Somos a Dios y a Él regresaremos.

Comentarios