Buenas noches Marruecos Legislativas 7-10 ¿Prensa, qué prensa?

No. Francamente no es fácil atreverse a leer algo en la prensa estos días. Hasta los que su honestidad profesional es incuestionable parecen haber sido atraídos hacia uno de los bandos.
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Tampoco era difícil conservar, celosamente de ser posible, el estatuto de la profesión, su deontología y sus principios éticos. Luego habrá quien habla de manipulación. No, no existe y no puede existir en un entorno sano, objetivo y consciente. Màs bien se llama compra (o venta por otros) de conciencias.
El periodista, quiero decir, el verdadero y no, como mi amigo Mokhtar El Gharbi los califica “periodistados”, es y debe ser testigo de su tiempo. De hecho de su comportamiento durante las elecciones, antes, durante o después de ellas, depende la salud democrática de un país. Un partido que compra conciencias no es digno de nuestra confianza y un periodista que se deja comprar por un partido deja de ser periodista. En otros países, en parecidas circunstancias los sindicatos de prensa ponen en pie células de crisis para seguir y vigilar el comportamiento de los profesionales del sector.
Los partidos políticos velan por sus intereses. Debe ser de la manera màs correcta, si no…

Los periodistas deben cuidar y proteger, con todos los medios, su credibilidad y la del órgano que representa. Ni con éste ni con aquél. Con la verdad y con el interés general. Con los ciudadanos cuya confianza da alas y con los principios éticos que sin ellos no hay patria ni política ni forma de ser ni de actuar.

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