Una foto… una historia Vice-presidente de la Knesset en Casablanca

El director general de Galavisión (ECO) no me dio muchos detalles. Se limitó a preguntarme donde estaba entonces y cuanto tiempo me llevaría ir hasta Casablanca. Y al contestarle me pidió dirigirme lo antes posible a la dirección que me dio.


Hice las gestiones pertinentes con  el entonces director de la televisión marroquí, Mohamed Issari quien  me facilito enormemente la tarea.
A las 1H43 minutos estaba en el ilustre hotel de Casablanca con mi equipo y con un misterio de lo que iba a encontrar.
Era Una “urgente reunión internacional de los judíos de origen marroquí”. Vinieron de todo el mundo… de todo hasta de Israel y representaban los diferentes dominios de actividad sobre todo, políticos, económico e incluso cultural.
No era fácil llegar hasta la sala de reunión ni obtener detalles del “conclave”. Con la ayuda de unos amigos pude saber de qué se trataba, realizando mi reportaje con testimonios de diferentes personalidades presentes entre ellas el ex vicepresidente de la Knesset israelí, Ravi (Rafael) Dery “un marroquí de toda la vida” como le gustaba calificarse.

A las 15H00 me reportaje paso en la edición especial de “Eco” Galavisión antes de su redifusión durante unas 15 veces,  por estar presentes destacadas personalidades judías mejicanas de origen  marroquí y además… amigas de Jacobo, el director general de Galavisión.

Comentarios