Una foto (documento)… una historia Los tiempos de los monstruos (en 24H de RNE)


Por haber constituido mis mejores es cuelas, dos etapas han marcado profunda y fértilmente mi trayectoria profesional en tanto que periodista y más tarde que escritor: Radio nacional de España (24 Horas) y Radio Tarfaya: Voz de la Liberación y de la Unidad.



En la primera eran los difíciles años de la acrobacia democrática en España… de El Codorniz pero también de Radio nacional de España con Eduardo Sotillos, Rogelio Bahon y sobre todo, para mí, Abel Hernández… genios que, junto a Emilio Romero, De la Serna, Luis María Anson  y Cebrián han colocado los primeros pilares de la prensa libre en España.
Yo  no sabía por qué Abel Hernández que era redactor jefe de aquél legendario espacio informativo de RNE 24 Horas me tenia tanto cariño… hasta des cubrir que su esposa era, como yo tetuaní y me quería sin verme un montón porque “le recordaba su infancia al lado de Cine Misión”.
Juntos cenábamos en el entonces “Bunker” y juntos pasábamos revista discretamente a los titulares más sobresalientes “susceptibles de atraer la atención en España”. El hombre hizo de mi “algo” importante, “enchufándome” incluso para una corresponsalía en Rabat de “Informaciones”. Nunca se lo agradeceré lo suficiente.

El resto de mi vida lo pasé/pasaré (Inchaalah) orgulloso de haber pertenecido a tan ilustre plantilla  agradecido a todos los miembros del equipo de 24 H de los que aprendí tanto…

Comentarios