Política y psicología popular Mi peluquero y yo Los que se sirven del estado…

Mi peluquero no parece convencido con los argumentos de algunos de los que se han servido y siguen sirviéndose del estado. Mi peluquero cree que la “telenovela” como llama a este asunto de parcelas del dominio público a precios módicos puede teñir gravemente la imagen del país.

-    Es que lo que hemos visto, hasta ahora, no es más que la cara visible del iceberg
-    ¿Qué quieres decir?
-    Yo no sé, Dios Sabe más, pero me han dicho que hay el doble o el triple de otros nombres: dirigentes de partidos políticos, altos funcionarios del estado, destacadas personalidades de  la sociedad civil y hasta militares.
-    No cabe duda de que el asunto está tomando una inquietante dimensión
-    Y va a tomar otra peor, porque ¿Cómo quieres que yo o cualquier marroquí de “a pie” sigamos confiando en un ministro que no ha dicho exactamente la verdad o en cualquier alto cargo del Estado. Es grave…muy grave y lo complica aun más la falta de decisión  al respecto.
-    Efectivamente, se necesita mucha más contundencia
-    Que es, precisamente la que brilla por su ausencia. Te digo una cosa: del desenlace de este asunto depende la relación entre los administrados y los administradores.

-    Creo que tienes razón porque el debate público se dirige hacia una parquedad cuyas consecuencias serian difícilmente calculables.

Comentarios