Política y psicología popular Mi peluquero y yo Los “favores” del Estado

En sus pequeños ojos se veía el destello de algo gordo que quería compartir. Adiviné de pronto que mi peluquero necesitaba explicación o por lo menos precisiones. Sin dirigirme la mirada soltó:

-      ¿Qué te parece?
-      ¿Lo qué?
-      ¿Cómo lo qué? Todo el mundo habla de lotes de terreno repartidos a diestro y siniestro entre, eso sí, lo que no los necesitan y que tienen mucho. ¿Lo sabes, por lo menos?
-      Si, como todo el mundo
-      ¡Parece mentira, qué clase de responsables tenemos!
-      No todos
-      La mayoría y no lo de menos
-      La vida…
-      ¿No será que tu también tienes alguna parcela?
-      No. Yo no tengo nada. Nunca, jamás ni aquí en marruecos ni fuera de él me dio nada… absolutamente nada.
-      Los hay, como dicen los venezolanos los que han dado su vida por la patria para que viva y los que han despojado la patria para enriquecerse
-      Justo, pero qué le vamos a hacer
-      Francamente tu no tienes nada
-      Ya te lo dije nada… nada de nada. Incluso las enfermedades que traje de Tarfaya las curo yo con  la ayuda de ùi pequeña familia: insuficiencia pulmonar, deficiencia intestinal, vista, sinusitis aguda etc...
-      ¿Y ahora van a dimitir?
-      ¿Quiénes?
-      Los dos ministros c araduras que se atreven a tomarnos el pelo hablando de “competencias” y de lealtad hacia el cumplimiento de sus debes” y…
-      No. En este país no dimiten los infractores, además son muchos… más de lo que tú crees.
-      Preguntaron a un alumno ¿Cuál es el país más rico del mundo? Respondiendo él: “Marruecos”
-      ¿Cómo Marruecos?

-      Porque los responsables roban tanto sin embargo siempre queda algo.

Comentarios