Nacida sin manos: Ikram o la magnífica lección del valor (1)

Existen personas que nacen normalmente pero que se minusvalía luchan sin permitir nunca a la sonrisa eclipsarse de sus rostros. Ikram es una joven marroquí nacida sin manos, pero a pesar de lo cual encarna realmente una historia de éxito local.

 ©DR
Sonrisa a flor de boca y pelo al viento, así aparece la joven Ikram en  Facebook. Oriunda de Fez, la joven cuenta su apasionante historia a los internautas. Nació sin manos lo que ha conmovido profundamente a su familia y lo que se ha transformado en una verdadera fuerza para la joven estudiante en literatura.
Contrariamente a los demás niños en la misma situación, Ikram ha recibido una educación normal en el seno de la escuela pública. A pesar de la descapacitacion  física, con un indescriptible valor y ambición, Ikram saco muy buenas notas y una buena escolaridad y asimismo excelentes relaciones basadas en la amistad y el respeto con sus camaradas.
Ikram declara en su publicación sobre “Humans of Morocco”  que “nunca consideró su minusvalía como una mala cosa”, sino que la veía como “una diferencia natural”. Lo que la gente y su entorno veían como una tragedia era, para ella,  un verdadero “orgullo”  Gracias a su valentía y a la alegría de vivir, Ikram agrega que “está muy mimada por sus próximos y por sus amigos”, lo que “le hace profundamente feliz”.
Como la describe “Le Site.Info” verdadero ejemplo de voluntad y de fuerza de alma, Ikram termina su publicación con una palabra para toda persona perdida en la vida: “No existe la desesperanza en la vida, tanto que se  vive y se respira. Dios nos Da mucha bendición por ello Le debemos agradecer y alabar cada día y que debemos luchar  para lograr lo que queremos en la vida”.

(1)       Titulo de “LeSite.info”

Comentarios