Fiesta del Trono, “conacentomarroqui” y los marroquíes del mundo Misión cumplida

La verdad es que no lo esperábamos. Esta mañana encontramos un magnifico comentario de un marroquí (tetuaní de confesión hebrea) afincado en Santo Domingo: Elias Melul quien  nos expresaba sus inquebrantables sentimientos de orgullo de ser marroquí y tetuaní.
 Mohammed VI
Publicamos su comentario con un a foto con nuestro embajador e intimo amigo Dr. Brahim Mousa. Desde entonces no cesaron (hasta ahora siguen llegando) mensajes y comentarios de muchos…muchísimos otros marroquíes, especialmente de otras confesiones afincados en América Latina, especialmente en Venezuela, pero también en Canadá, Irlanda, Alemania, estados Unidos y España, entre otros países que expresan su emoción por la Fiesta del Trono en Tetuán y sus recuerdos en lo que consideran con orgullo y afecto “su ciudad natal o de adopción “.
Tanto que Ted Benallal de Milborn que es, como se autocalifica “tetuaní por referencia” porque es hijo de Moisés Benallal “que nunca, hasta su último suspiro, cesó de hablar de Tetuán y sus encantos” nos promete un próximo viaje a Tetuán “para invertir en su floreciente turismo”’.
Gracias a todas y a todos los que se informan de Marruecos a través de este humilde espacio de reflexión, que a pesar de su modesta dimensión, está, lo corroboran hechos como éste, cumpliendo una sagrada misión informativa y de mantenimiento y consolidación de los vínculos entre el país y sus hijos de todas las confesiones y de todas nuevas nacionalidades.
Les hemos hecho llegar la noticia de la celebración  del 17 Aniversario de la Fiesta del Trono en su ciudad: Tetuán y les ha conmovido.

Con razón se ha dicho que cuando se es tetuaní no se puede ser otra cosa…

Comentarios