Escuela turca en Tetuán amenazada de cierre: Las manos de Erdogan

La intentona en Turquía continua aportando gran  cantidad de, cuan do menos,  extrañas revelaciones. Esta vez se” trata de una escuela turca de Tetuán, cuya dirección es acusada de afinidad con la cofradía de Gülen, acusado de complicidad en la autoría de aquella tentativa de golpe de Estado.
Sin embargo, la citada institución  turco-tetuaní era, hasta su acusación de “golpista”, muy próxima al presidente Recep Tayyip Erdogan,  a su vez amigo del PJD marroquí.
Citado por “Le360”, el diario “Al Ahdaz al Magrebia” que relata en su edición  de hoy los pormenores de este nuevo episodio de la ofensiva de Erdogan contra sus enemigos, señala la preocupación de los parientes de alumnos que comienzan a temer que las autoridades marroquíes procedieran al cierre de esta institución escolar por petición  de su homologo turco.
De esta forma con el ilustrativo titulo “Erdogan persigue a sus oponentes  en Tetuán” el citado diario, próximo a la izquierda marroquí que precisa que “Al Fath” como se llama la escuela  se compone de la encenizas primaria y secundaria y tiene una excelente imagen que hace de él una de las mejores instituciones docentes en la ciudad Blanca, tanto es así que cada ano no es fácil obtener una inscripción por vías normales.
Debido a lo cual los parientes de sus alumnos tetuaníes instan al gobierno marroquí a intervenir para evitar el cierre de la escuela.
Según el rotativo marroquí “el gobierno no ha reaccionado hasta ahora ni ante el desarrollo que va tomando la relación de dicha institución educativa turca con sus autoridades en Ankara ni ante la petición de los parientes de los alumnos”.






.

Comentarios