Chichaua: Un Caid y un presidente de Comuna arrestados por corrupción

Un hombre de negocios que quería montar una fabrica den su localidad se ha visto exigir una “propina” de 200 000 DH por el presidente de la Comuna para la obtención del permiso de construir. A raíz de lo cual, nuestro hombre de negocios se fue a quejarse ante el Caid, el cual le “aconseja” aceptar. Finalmente, sin tener en cuenta la “autoridad del estado”, el hombre decide denunciar a los dos responsables locales a través del N° Verde del Ministerio de Justicia.
corruption
En los hechos, según el diario “Al Ahdaz Al Magrebia”, citado por “Le360”, el Caid de la Comuna de Taouloukout y el presidente de la comuna de Sidi Abdelmoumen en Chichaua fueron condenados por corrupción y extorsión de fondos.
Los dos corruptos han caído en una “emboscada” inteligentemente montada por los elementos de la policía judicial de la ciudad de Imintanout. A raíz de la denuncia del hombre de negocios, presentada ante los servicios  del ministerio de Justicia y de las Libertades, a través del Número verde, el ministerio fiscal ordeno la apertura de una investigación. La policía judicial pudo entonces, gracias a la “emboscada” detener a los dos responsables locales en flagrante delito.
Según los elementos de la investigación, el hombre de negocios se ha dirigido, primero al presidente de la comuna, autoridad responsable de entregar este tipo de documentos, exigiéndole éste una “propina” a cambio de sus “servicios”. Y al denunciarlo ante el Caid, éste se propuso como intermediario entre ambos.

Al hombre de negocios no le quedaba otra alternativa que recurrir a alguna “parte” lejos de su localidad y comarca, descubriendo que había atinado porque su denuncia encontró eco.

Comentarios