Buenos días Marruecos Fiesta del Tron o: Tetuán… la afortunada

Tetuán se viste de gala para recibir a su rey y rey de todos. Las miradas convergen hacia la ciudad de la Paloma blanca,  pocas veces tan blanca… y tan resplandeciente, capital del país justo el tiempo de unas ceremonias.

Hasta allí, en su Palacio real en el legendario Feddan, encrucijada cultural y civilizacional (acceso al casco viejo de la ciudad a la judería y a la ciudad moderna (europea), estaremos atentos en todo Marruecos para escuchar el balance de un año en Marruecos: Discurso del Trono. Y hasta allí estaremos pendientes al día siguiente para ver y seguir la ceremonia de renovación de pleitesía: una cita del Reino con su ancestral tradición.
De Tetuán al cielo y un profundo orgullo por medio y una gratitud de sus nobles habitantes a su soberano por este interés particular y por esta solicitud recompensa.
Tetuán se viste de gala y gala va a vivir durante mañana y pasado (sábado y domingo 39/31- 7)  lo que le va a permitir,  una vez mas de ser y dar el ejemplo: la perfecta simbiosis entre la cima y la base,  entre un rey y su pueblo y entre éste y su historia… la historia del país entero.

30 y 31 de julio del 2016: los días en que SM el rey Mohamed VI decidió celebrar el 17 Aniversario de su acceso al trono en la ciudad de Tetuán  y pronunciar su histórico discurso del Trono.

Comentarios