En España, la cooperativa española de
supermercados Goviran lleva la etiqueta
de marca regional. Una imagen que el grupo está decidido a cambiar. Ya parcialmente
instalado en Portugal, converge, ahora su mirada hacia marruecos, según palabras
de su presidente Luis Osuna, en la prensa española, citada por “Al Huffington
Post”.
Goviran ha comenzado ya su expansión
geográfica, instalándose en Portugal. Un
mercado portador ya que el grupo prevé
desarrollarse aquí en razón de 25% por año en el curso de los próximos 3 años.
Una opción justificada por la proximidad geográfica entre los dos países. En
esta óptica Goviran estudia la posibilidad de instalarse también en Marruecos “a
medio plazo”, indica Luis Osuna. No es la primera vez que una eventual instalación de esta
marca en marruecos hace hablar de ella. En el 2011, se hablaba ya de una instalación
del grupo.
Goviran dispone de más de 3000
tiendas en la península ibérica, lo que hace de él líder en el sector del comercio de detalle en España.
Su llegada se sumaría, pues a otras muchas marcas de distribución, comenzando
por el líder Price que abrió su primera tienda hard discount el 8 de junio
pasado en Casablanca.
Entre los futuros competidores
potenciales de Goviran figuran la cadena de supermercados Acima, los hipermercados
Marjane, Ynna Holding Aswak Assalam, el
turco BIM e incluso Atacadao Marruecos.
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