Sahara Occidental Marroquí El botón de muestra

Ayer  les damos cuenta de que 5 países europeos y no, precisamente cualesquiera: Alemania, Francia, España, Portugal y Bélgica han presentado un recurso en intervención ante el tribunal europeo para refutar la controvertida decisión de dicha instancia judicial europea que anula la parte “saharaui” del Acuerdo agrícola Marruecos-Unión europea.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de la manifestacion pro marocain a Laayoun"

El gesto es significativo a más de un titulo. Pero quizás el más sobresaliente es la concepción de los 5 países de la problemática del Sahara occidental Marroquí. Es decir: concesión política más, miras electoralistas menos, no se debe confundir la velocidad y el tocino ni los intereses económicos y el politiqueo.
Se trata del, para decirlo de aluna forma, grueso de la unión europea. 5 de los más importantes miembros de este conjunto que alzan la voz y definen con su actitud ante la superchería argelina, lo que debería ser la apreciación al prefabricado conflicto del Sahara.
Política fue la decisión del tribunal europeo, real, realista y realizable tiene que ser la respuesta a este extravío judicial, fruto de dilatorias maniobras de los detractores de marruecos y de grupos pro-argelinos o pro-Polisario sin absolutamente ningún voluntad ni intención de militar por los intereses de la Unión europea, sino por sus seudo-convicciones ideológicas o partidistas.
Junto a esto, el carácter espontaneo de la iniciativa de los 5 países europeos, puede servir de mensaje y lección a Argelia y sus artimañas destinadas, exclusivamente, a “combatir” a su vecino marroquí en todos los dominios y con todas las formas habidas y por haber.

Finalmente, y no es ninguna novedad porque todo el mundo lo sabe… todo menos Argelia y su Polisario, Marruecos nunca estuvo, nunca estará solo en sus esfuerzos para defender su integridad territorial.

Comentarios