R.U. /UE Los británicos votan por el portazo

Le Royaume-Uni vote en faveur du Brexit

A raíz del histórico voto favorable al Brexit el primer ministro británico, David Cameron ha anunciado hoy su intención de dimitir para permitir a su sucesor entablar negociaciones de salida de la Unión Europea.
El “premier” británico ha precisado, no obstante que ocuparía la función hasta el otoño y la designación de un nuevo líder por su partido conservador durante el congreso que se va a celebrar en octubre próximo.

Los británicos han decidido, pues, abandonar a la Union Euiropeo. Un  fracaso para el primer ministro David Cameon y la construcción europea que ha convulsionado los mercados mundiales, abriendo una era de incertidumbre sin precedentes desde hace decenios.
Según los resultados definitivos publicados esta misma mañana, el 51’9% de los electores han votado por el Brexit mientras durante el referéndum organizado ayer (jueves) que ha estado marcado por un importante participación (72’2%).
Los resultados muestran un país dividido, con Londres, Escocia e Irlanda del Norte que deseaban permanecer en la UE mientras que el norte y más concretamente el País de gales ha votado masivamente por el portazo.

Entrado en el bloque europeo en 1973, el reino Unido es el primer país en abandonar el navio europeo después de 60 anos de construcción europea. La ida de la quinta potencia económica mundial ha hecho ensombrecer la libra británica, caída hasta lo màs bajo de su nivel desde 1985, y asimismo las principales bolsas europeas y mundiales que han caído de casi un 10%.

Comentarios