¿Realidad o alucinación? Entre Omar Ibn Abdelaziz y Mohamed Boussaid

En respuesta a una pregunta de un diputado del Partido del istiklal que reprobaba los exageradamente elevados sueldos en las empresas públicas, el ministro de Finanzas ha declarado que “menos del 3% de los altos funcionarios del estado cobran más de 130 000 DH”.
El diputado en cuestión denunciaba lo que calificaba de las “desigualdades” de estos sueldos y salarios. Según él: “15 responsables de establecimientos públicos cobran un salario de 20 millones de DH (2 000 millones de nuestros céntimos).
A lo que, como acabamos de contarles, el titular de Finanzas, Mohamed Bousaid respondió descaradamente que “solo el 3% de los funcionarios de estado cobran más de 1 30 000 DH”. O sea: que los hay que cobran  más de 130 000 DH que el ministro no quiso revelar.
 ¡Santo Dios!... en un país donde hay gente que, tras 40 años o más al servicio de su país, cobran una pensión de menos de 1000 Dh mensuales.
Respuesta:
Boussaid : « Moins de 3% des hauts fonctionnaires de l’État touchent plus de 130 000 dirhams »
Omar Ibn Abdelaziz que era un Jefe de estado musulmán (Califa) murió dejando 11 hijos y 10 dinares. De 8 de los cuales se compraron la tumba y las necesidades del entierro. Y el resto: 2 dinares los lego para sus 11 hijos, entre los cuales su hija menor que una vez en el día de Al A id (Fiesta) vino llorando.
-      ¿Qué es lo que te hace llorar?
-      Mis amigas tienen nueva ropa y yo, siendo hija de Amir Al Muminin no la tengo.
Al dia siguiente, Omar Ibn Abdelaziz se dirigió a Beit Al mal (ministerio de finanzas), preguntando a su titular:
-      ¿Me puedes avanzar mi sueldo del mes próximo? Del sueldo del mes en que estaban no le quedaba nada.
-      Si, Sr. A condición de que me garantices de que vas a vivir durante el mes próximo, trabajar y merecer tu sueldo.
Omar Ibn Abdelaziz se fue a casa y les dijo a todos sus hijos:
-      O bien paciencia y entramos todos al Paraíso o sin paciencia y me voy yo al Infierno.
-      Paciencia, respondieron en coro.



Comentarios