Marruecos/Terrorismo Desmantelan otra célula terrorista en Oujda

Terrorisme. Le BCIJ démantèle une cellule de dix individus à Oujda
El buro central de investigaciones judiciales dependiente de la DGST ha logrado desmantelar ayer (jueves 23-6) una célula terrorista en Oujda y Tendara, compuesta de 10 elementos, entre ellos un argelino, en su mayoría con antecedentes penales e impregnados de ideas de Daesh.
Las investigaciones efectuadas han demostrado que los sospechosos han estado vigilando un gran centro comercial de la ciudad de Oujda con el objetivo de cometer allí un atraco con  ayuda de armas blancas y aparatos de comunicación sofisticados para procurarse fondos que debían servir a financiar proyectos terroristas en Marruecos, conforme a la agenda de Daesh.
Según un comunicado del ministerio del Interior, las operaciones de observación han revelado que los miembros de la célula terrorista desmantelada que celebraban reuniones secretas en un “safe house” en Oujda, agredían a los ciudadanos, despajándolos de sus bienes,  lo que constituye una grave amenaza y un atentado contra la seguridad y la estabilidad del país.
Los detenidos van a ser traducidos  ante la justicia desde el instante  en que  concluyan las diligencias en curso actualmente bajo la supervisión del ministerio publico.

.



Comentarios