Lucha anti-terrorista Plusmarca de detenciones y desmantelamientos

bcij
El balance de la lucha preventiva contra el terrorismo es, a más de un titulo, impresionante. En 6 meses, el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) ha intervenido en 18 ocasiones, deteniendo a 78 presuntos terroristas frente a 23 desmantelamientos de células terroristas y un centenar de arrestos durante el año 2015.
Según el diario “Akhbar al Yawm” citado esta mañana por “Le360”, hace un mes, Abdelhak El Khayyam había anunciado el desmantelamiento de 29 células terroristas en el reino, en un ano, entre mediados del 2015 y mayo del 2016, precisando que si las operaciones continúan  con este ritmo, los servicios del BCIJ realizaran un plusmarca en materia de células desmanteladas.
Según las estadísticas dadas por el citado rotativo, la media mensual de células desmanteladas es de orden de 3, los meses de febrero y marzo han conocido el mayor número de operaciones de lucha preventiva contra individuos o grupos sospechosos de preparar actos terroristas en Marruecos.
De esta forma, en tan solo durante el mes de febrero, se procedió al arresto de 21 personas en el marco de 4 operaciones y de un número igual de detenciones durante el mes de marzo, mientras que otros 18 presuntos terroristas fueron detenidos durante otras 4 operaciones en el mes en curso.

La ultima operación, según el diario, a fin ales del semestre ha sido muy importante, dado que ha permitido, en Oujda y comarca, el arresto de unos 19 presuntos terroristas acusados de planificar, con armas blancas, operaciones de  atracos destinadas a financiar proyectos terroristas.

Comentarios