En voz alta Tánger invadida por los…mosquitos

Moustique
En Tánger, los electos se dedican a las actividades festivas. En vísperas de las elecciones es hora de homenajes y ceremonias. En espera, los tangerinos sufren de una nefasta invasión de mosquitos.
Los habitantes de la capital del Estrecho son, según el diario “Al Akhbar” citado por “Le360”, victimas, desde el comienzo del mes en curso de un “asalto” de los mosquitos en la gran ciudad y que la falta de medidas preventivas ha con tribuido al recrudecimiento de esta situación en unos barrios más que otros, especialmente los ubicados cerca del bosque, que se ven obligados a cerrar las ventanas mucho antes de la caída de la noche.
El concejo de la ciudad, cuya mayoría está compuesta de miembros del PJD se encuentra ante un grave problema, tanto más que los ciudadanos viven cerca de los puntos negros de la ciudad donde hay invasión de oleadas de mosquitos que pueden desarrollar enfermedades crónicas habida cuenta de que estos mosquitos figuran entre los que transmiten enfermedades contagiosas.
Según  el citado rotativo, a pesar de que el presupuesto del ano 2016 ha con sagrado un millón de Dh a la rubrica “preservación de la salud” en la que hay la compra de insecticidas y equipamientos de lucha contra los mosquitos, barrios enteros, como el de Mghougha sufren aun de una masiva presencia de estos insectos procedentes de los ríos y riachuelos vecinos.
Fuentes citadas por “Al Akhbar” afirman que voces se elevan, desde el mes de abril, para alertar a las autoridades competentes que, según el diario, no han reaccionado hasta ahora.




Comentarios