En voz alta Ministro de justicia: “La tortura es el peor enemigo de la reforma penal en Marruecos”

 Résultat de recherche d'images pour "Photos Mostafa Remid"


Durante su intervención ante la Cámara de representantes el pasado día 21 en el marco de la sesión consagrada a las preguntas orales, el ministro de Justicia y de las Libertades, Mostafa Remid ha evocado la reforma penal en Marruecos, afirmando que “la tortura es el primer enemigo de la reforma penal en Marruecos”.
A una pregunta de un diputado sobre el compromiso del ministerio fiscal a seguir las instrucciones de su ministerio, abriendo investigaciones sobre las denuncias en torno a la tortura, Remid ha afirmado que “los funcionarios que se probara que están implicados en asuntos de tortura, no contaran con ningún tratamiento de favor y tendrán por castigo la prisión firme”.
Para el ministro de Justicia y de Libertades “los tiempos en que eran aceptables casos de tortura son remotos”.
Por otra parte, el ministro ha evocado de nuevo la problemática de la detención provisional, principal causa de la sobrepoblación carcelaria. Para él “la cuestión de la detención provisional es difícil de resolver. No obstante, es imposible liberar a los acusados en detención preventiva puesto que podrían cometer otros crímenes”.

Todo es posible con la voluntad política… incluso la corrección de los incorregibles… que no son pocos en este  país.

Comentarios