Buenas Noches Marruecos Michelle Obama anuncia 100 millones de dólares para impulsar la educación entre las adolescentes marroquíes

Michelle Obama annonce un don de plus de 100 millions de dollars pour l’éducation au Maroc

En visita a Marruecos,  Michelle Obama ha dado explicaciones en torno al contenido de la ayuda americana del MCC a Marruecos. Se trata de 100 millones de dólares consagrados a la educación.

La  Primera dama de Estados Unidos estaba en Marrakech (27/28-6) para promover la educación de las jóvenes en el marco de su campana bautizada “Let Girls lean” (que las jóvenes aprendan). Con aquella ocasión la esposa del presidente estadounidense anunció, según  el sitio de la Casa Blanca citado por “’TelQuel” que 100 millones de dólares del segundo Millennium Challenge Compact (MCC II), que posee un presupuesto de 450 millones de dólares, firmado con Marruecos en abril pasado, van a ser destinados  al impulso de la escuela secundaria marroquí. Por lo tanto no se trata de un anuncio de una nueva donación, sino los pormenores de una donación fijada antes.
Este dinero financiará actividades extraescolares, cursillos y formaciones sobre la igualdad de géneros para los maestros, entre otras actividades.
Cerca de 100 000 alumnos (de los dos sexos) van a beneficiar de estos programas. Entre estos 100 millones de dólares, 46 millones van a ser dedicados específicamente a la “Education for Employability Partnership Fund” que finanza programas  con ONG y empresas privadas para adolescentes y la reducción  de las desigualdades de género.
A estos 100 millones de dólares se suman otros 400  000 dolares, dados por Estados Unidos a marruecos en el marco de la USAID (agencia de EE.UU. para el desarrollo internacional). Este dinero servirá a la educación de las niñas en el mundo rural, permitiendo, de este modo, construir 5 “Dar Taliba” para incitar a las adolescentes a ir a la escuela en seguridad. Su apertura se prevé para la próxima entrada escolar.

Otro anuncio, según “TelQuel”, Marruecos está, ahora, en la 36 posición de los países que acogen a los voluntarios de Peace Corps en el programa “Let Girls Learn”.

Comentarios