France-3 y su realizador Jean Louis Pérez se disponen a difundir esta
noche (22H20 hora marroquí) su nueva impostura informativa “Rey de Marruecos,
Reinado secreto”, cuya consultora principal no es otra que Catherine Graciet, co-extorsionista
de otro Pérez, Erik Laurent, están aun
ante la justicia francesa por haber tratado de chantajear y extorsionar fondos
al rey de Marruecos con otra obra como la que va a difundir la moribunda
France-3 en un insalvable aprieto financiero (bancarrota).
La chantajista Graciet, precisamente fue la que dio el soplo al realizador
del reportaje-extorsión sobre el rey de Marruecos en tanto que medio para
salvar la catastrófica situación financiera del canal galo y de su realizador.
De tal modo ¿Qué objetividad y qué honestidad profesional puede
acarrear un trabajo en el que una Catherine Graciet, detenida en flagrante
delito de extorción de fondo al rey de Marruecos?
Luego…¿Por qué el jefe de Estado de otro país cuando Francia… su
Francia está llena a rebosar de temas-escándalos?
Ofendiendo todas las deontologías de la prensa y sus principios éticos
al ir a buscar, por razones puramente políticas, la difamación contra un
personaje, como Mohamed VI, que, a excepción de algunos extorsionistas
franceses, yodo el mundo admira, respeta y considera.
Razones no faltarían a France-3. Financieros, pero también
profesionales al ser desertada por los telespectadores franceses después de
agotar todas sus fracasadas tentativas de promoción de su imagen y de su
producto.
La situación financiera del realizador y de la cadena francesa y la
armada de testimonios, en su inmensa mayoría ex miembros de una elite creada
artificialmente por hombres del régimen, lo explican todo.
Sin embargo la pregunta es: ¿Qué nos puede aportar France-3 y su Pérez
del rey Mohamed VI, que por cierto, los marroquíes y muchos otros amantes de la
paz y de la justicia a través del mundo, lo conocemos, admiramos y queremos.
Conocemos porque es nuestro rey, admiramos porque este tipo de
reportajes refleja la dimensión, el valor y el peso del personaje y queremos
porque ha sido siempre un modelo de corrección en absolutamente todo.
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