Por denunciar la tortura y malos tratos en una comisaria: Condecorado un procurador adjunto con el “Escudo del Ministerio de Justicia”

Buenas noches Marruecos
 Abdelfattah Sabri, le magistrat qui a dénoncé des policiers suspectés de torture

 En estos tiempos de manipulación de derechos humanos y en que chantajistas vestidos de periodistas califican o descalifican a jefes de Estado, la siguiente historia (en Marruecos) merece mención:
Más de una simple condecoración, era la coronación de su valentía. El procurador adjunto del rey ante el tribunal de primera instancia de Fez, Abdelfettah Sabri ha sido condecorado por el propio ministro de Justicia y de las Libertades, con el “Escudo del Ministerio de Justicia” por haber denunciado prácticas de tortura en una comisaría de Fez, indica un comunicado de este ministerio recibido por “conacentomarroqui”.
El juez Sabri ha descubierto objetos de tortura en la citada comisaría durante una visita sorpresa. El procurador adjunto (Fiscal adjunto) ha observado asimismo signos de malos tratos en el cuerpo de un detenido encarcelado en dicha comisaria, lo que le ha hecho decidir abrir una investigación después de tener la confirmación del detenido de los malos tratos.
Para el ministerio de Justicia, la acción del procurador adjunto está literalmente conforme con la línea de la “política penal del Estado de la lucha contra toda forma de tortura”.
Cabe señalar que en su informe anual, la Dirección General de la seguridad Nacional (DGSN) que dirige Abdellatif Hammouchi, ha publicado el  número de los funcionarios de esta dirección general sancionados.

En efecto, 3. 782 de ellos fueron sancionados por “asuntos de corrupción o vinculados a ella” o “abusos de poder” o incluso “faltas profesionales” del tipo de las que ha detectado el procurador adjunto Sabri en una comisaría de Fez.

Comentarios