Marruecos/EE.UU: Todo por Kerry (Kennedy)

En voz alta

 
El general americano James Jones acaba de revelar que en torno al presidente Barack Obama no todo el mundo tiene el mismo punto de vista… sobre Marruecos.
El ex consejero de Obama y probablemente futuro de Hillary Clinton, si es elegida presidenta reconoce en una entrevista el martes pasado a “The Hill” (como lo acabamos de evocar) los errores “de orden cronológico de los acontecimientos” mencionados en el bochornoso informe y lo que es más revelador la diferencia de criterio entre el Departamento de estado y la Secretaria de Estado para la seguridad nacional en torno al tema de marruecos y la actitud que Estados Unidos deben tomar respecto a él.
A primera vista esto parece sano. Derecho a discrepar, pero en el fondo se trata de una inquietud suplementaria para la comunidad internacional.
Marruecos, como señaló el ex ministro de Comunicación, Khalid Naciri, ha avanzado mucho en materia de Derechos humanos “y no para gustar a estados Unidos”, campeona de violaciones de Derechos humanos en su país y en el mundo (esto lo decimos nosotros). Las torturas americanas que rozan el surrealismo  en Guantánamo (territorio cubano usurpado hasta ahora por EE.UU.) o en la prisión Gharib (Irak), superan la imaginación y, en principio debían prohibir a sus autores a profanar los valores morales, hablando de derechos humanos ni en su país ni fuera de él.
Pero como todo tiene una explicación la diferencia entre el Departamento de Estado y la Secretaria de Estado americanos no constituye en este sentido ninguna excepción: mientras que en el primero cierta Kerry Kennedy hace la ley y nadie ignora la habilidad de compra-venta de los principios e ideales de la señora Kennedy en la segunda la saga Kennedy está y estuvo siempre ausente.

Y… punto. De Kerry a Kerry y que el mundo dependa de lo que cree uno (una) de estos dos Kerrys.

Comentarios