Lucha anti-terrorista: Luces y sombras

Résultat de recherche d'images pour "photos de Lavrov acec Kerry"

Una pregunta para comenzar: ¿En qué situación se encontraría Estados Unidos si tratara de derrocar un régimen tercermundista y no lo logra?
Los profanos, como yo, sentirían una fuerte tentación de suponer que lo intentarían de nuevo hasta lograrlo o consagrarse a derrocar otro régimen que es su deporte favorito.
En Siria se ha tratado de todo… Se ha intentado todo… se ha ensayado todo y todo ha fracasado… pero les queda Daesh y el terrorismo.
En la actual batalla de Felouya (Irak) los responsables militares iraquíes se quejan del incumplimiento por la llamada coalición internacional, dirigida por Estados Unidos a atacar posiciones de la organización terrorista en las comarcas de aquella ciudad, retrasando, de esta manera, la segunda etapa de la liberación de la gran ciudad que comenzó hace días.
Casi simultáneamente un conocido jefe terrorista de los grupos que operan en Siria aterrizaba en Washington con el debido visado de Estados Unidos.
Problema y solución. El primero es el mandatario sirio y su régimen. La segunda el control y la teledirección de los grupos terroristas, auténtica arma de destrucción masiva contra todos los pueblos libres y que aspiran a la soberanía y a la independencia.
En este orden de idea, Washington y Moscú llegan y se alejan de un compromiso en la región. La primera sabe que su supervivencia en tanto que máxima potencia mundial depende de su capacidad de cambiar los regímenes. La segunda es consciente de que sin Bachar El Assad no hay Oriente Medio… ruso. Además EE.UU lo quieren todo para ellos solos.
Sin embargo Lavrov y Kerry están de acuerdo en no revelar “ciertas” cosas como el viaje del jefe terrorista a Washington que Rusia lo sabia pero ni lo revelo ni lo denunció.
Juego sucio… a lo que los rusos están acostumbrados.
Pero el problema o parte de él escapa a las dos súper potencias. Irán desbarata los planes y las estrategias y mientras sigan como son muy difícilmente llegar a un reparto “equitativo” de oriente Medio entre EE.UU y Rusia.

Afortunadamente…

Comentarios