La batalla de El Ghouta (Siria) ¿Mártires o victimas?

Résultat de recherche d'images pour "Photos de la guerre en Syrie"
Muy relativo, según desde donde se ve o se evoca. En El Gouta (cercanías de Damasco) las diferentes facciones terroristas, financiadas por diferente señor, se entrematan desde hace días. La mediación saudita y turca no dio, hasta ahora ningún resultado. Total: decenas de muertos de una y otra parte. Los de unos son calificados de mártires mientras la parte adversa lo rechaza, afirmando que son  los suyos los mártires.
Un quebradero de cabeza. ¿Quién es mártir y quien es víctima? Unos y otros reivindican n el martirio cuando ambos no son más que victimas.
Unos acusan a otros de entregar “amplios territorios” al ejército sirio”. Otros reprochan a éstos no haber combatido cuando era necesario lo que ha dado una ventaja “irrecuperable” al ejército de Bachar al Assad.
Pero, ¡ironía del destino! la polémica no es militar ni confesión al,  sino dialéctica: ¿Cómo llamar a los muertos de ambos lados, porque de negarles el martirio muchos otros abandonarías el campo de batalla.
La fuerte y casi desesperada intervención de sus padrinos árabes y turcos explica su inquietud de que se descubre la impostura y que la inmensa mayoría de estos mercenarios venidos desde los puntos más recónditos del planeta renunciaran al falso “yihad” al descubrir la amplitud de la impostura y del error en el que han sido introducidos por aquellos ángeles de la muerte y de la destrucción.
¿Mártires o victimas? La respuesta adquiere una importancia capital puesto que de la capacidad de los diseñadores de la comunicación neutros y de los realmente deseosos de luchar contra el terrorismo, puede haber un decisivo punto de inflexión en la función terrorista en Siria, Irak y en todo el mundo.

De donde la precipitación de muchos y su clara y extrema crispación ante la posibilidad de que se acabe la “fiesta”… su fiesta terrorista.

Comentarios