Ha muerto el Jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz

Mohamed Abdelaziz
A raíz de un cáncer de pulmón, el jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz ha fallecido esta tarde (martes 31-5) . El dirigente separatista ha sido mantenido, a su petición, en estado de inconsciencia por los médicos que le trataban.
Nacido en 1947 en Marrakech, Mohamed Abdelaziz ha sido reelegido en diciembre pasado secretario general del Polisario por la Decimo segunda vez.
Según informaciones exclusivas que “Le360” obtuvo y difundió ayer, Mohamed Abdelaziz había pedido durante sus últimos días a sus médicos mantenerlo “en estado de inconsciencia” para soportar la atrocidad de los dolores ocasionados por, entre otros un cáncer de pulmón que el difunto padeció durante mucho tiempo.
Por otra parte, los miembros de la familia de Mohamed Abdelaziz, autorizaron a sus médicos mantenerlo bajo intubación artificial en caso de una degradación de su estado de salud.
Además del tumor maligno que nació y se propago en las células de su pulmón, Mohamed Abdelaziz presentaba asimismo graves problemas respiratorios y gástricos, que le condujeron, a tomar regularmente Omeprazole, un medicamento prescrito por sus médicos y que serbia a reducir las segregaciones del acido gástrico.
Las ultimas noticias hablaban este mediodía , tras el fallecimiento oficializado por el Polisario, va a ser un Consejo nacional quien se encargara en funciones del movimiento separatista.

Según los observadores en Madrid una cosa es segura, la cuestión de la sucesión de Mohamed Abdelaziz promete muchas ha apuñaladas. Dura será la batalla y Argel no permitiría que su sucesor sea un hombre independiente o por lo menos n o menos dócil que el difunto.

Comentarios