Guerras por procuración en Oriente Medio El papel de Turquía

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Erdogan"
De mal a peor en Oriente Medio. Unos no ocultan su deseo de cambiar regímenes. Otros creen que, casi todos los actuales son obstáculo a la paz, estabilidad, bienestar y prosperidad de sus pueblos. Todos navegan entre la duda y la certeza. Unos apoyan abiertamente al terrorismo. Otros lo padecen en nombre de falsas promesas de democracia que no existe en los países comanditarios.
En esta óptica, el papel de Turquía, respaldada por la inmensa mayoría de los países occidentales, a su frente Estados Unidos es a más de un titulo destructor. Fue Ankara la que trajo a Estados Unidos al que prometió apoyo y ayuda a Israel y fue Ankara la que ha traído a Rusia cuando quedo claro que la guerra que hacía a los países de la región, principalmente Siria la hacía por procuración .
De esta forma se eclipsaron las voces propias para prevalecer las extrañas. Siria paga por haber frenado su “Primavera árabe”. Irak pagará por su “amenaza” chií. El resto debe seguir el curso mal definido, mal calculado y mal concebido de los acontecimientos.
En Siria ya van más de 5 años. Más muertos… más destrucción… más incertidumbre… más tragedia, el mismo régimen y las mismas conspiraciones. Se equivocaron los, como Qatar y Turquía, prometieron, hace 5 anos, una semana o dos para el fin del régimen sirio. Las mismas aguas movedizas y, a todas luces, el mismo futuro y el mismo destino. Y es que en la guerra muchos están encontrando su prosperidad y en el dolor y el sufrimiento hallan su felicidad y su bienestar.
En Oriente Medio nadie parece cansarse ni las victimas ni el verdugo, menos aun los que han venido, con sus pertrechos militares, su codicia, sus ambiciones y su apetito de tragarse todo.
En este Oriente Medio n o se debe estar ni con éste ni con aquél. Ni contra el primero ni contra el otro.

En Oriente Medio se debe limitarse a decir, “Somos a Dios y a Él regresaremos”.

Comentarios