Bouaida en España: El Sahara en el centro de sus conversaciones con Garcia-Margallode AA.EE español

BouaidaMargallo
La ministra delegada para Asuntos exteriores, M’Barka Bouaida se ha reunido separadamente el lunes en Alicante, en España, durante la primera conferencia internacional sobre la diplomacia preventiva en el Mediterráneo que presidio el jefe de la diplomacia española, José Manuel Garcia-Margallo, con 3 candidatos a la función de Secretario general de la ONU.
Se trata de la búlgara Irina Bokova, el portugués Antonio Guterres y la moldava Natalia Gherman.
Las conversaciones con los 3 candidatos han abarcado prioritariamente la situación en el Magreb y los esfuerzos de Marruecos por la paz y la estabilidad en la región. E l arreglo de la cuestión del Sahara a través del Plan de autonomía propuesto por Marruecos ha figurado asimismo en las conversaciones de la ministra delegada para AA.EE. con el ministro español de exteriores José Manuel Garcia-Margallo.

El canciller español y la ministra marroquí pusieron el acento sobre la necesidad de encontrar un feliz desenlace a la crisis libia, privilegiando la puesta en marcha del acuerdo alcanzado por las partes beligerantes libias en Sjirat (Marruecos).

Comentarios