El Polisario en España Aguas turbias…

Résultat de recherche d'images pour "Photos de la manifestation pro marocaine a Laayoun"
Cada vez que escribo aquí en “conacentomarroqui” o en otra parte sobre el tema del Sahara provoco una avalancha de comentarios. Ni todos son positivos (elogiosos) ni todos son negativos (insultantes o descalificadores). Entre los primeros esta misma mañana de un, aparentemente, joven que me anuncia de entrada que es “un saharaui progresista”.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de la manifestation pro marocaine a Laayoun"
Obviamente esto no existe porque esta calidad o característica es, para los verdaderos saharauis (los de pura cepa y no los argelinizados o viscainizados o catalanizados) es algo natural, innato. Nacen libres y libres viven, de donde en el dialecto hassani ni siquiera existe la palabra “señor”.
De hecho, la abismal diferencia entre lo que escribo y lo que suelen escribir los marroquíes… todos los marroquíes y los voceros de Argelia consiste en que nosotros en Marruecos analizamos la cuestión mientras que ellos insultan al pueblo. Pero ¡qué  más da! Estar a sueldo de alguien es cumplir a la letra lo que te dicta. Nos “interpelan” que no denunciamos las imperfecciones y lo arbitrario en Marruecos como si ellos lo hacen o se atreverían a hacerlo en los campamentos argelinos de Tinduf.
Ahora al grano: quien cree que ETA ha desaparecido se equivoca. ETA  se ha reconvertido en Polisario. Lo mismo las demás organizaciones separatistas y secesionistas de España con  las que la banda del Polisario mantiene las mejores y “fructíferas” relaciones, mostrándose muy activo en sus ofensivas secesionistas como lo son ellos respecto a él.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de la manifestation pro marocaine a Laayoun"
Indulgentes (debido a su sensible naturaleza en España) pero atentas, las autoridades españolas lo saben. Saben, como va descubriendo todo el mundo,  que sus “huéspedes” polisaristas son  de una naturaleza subversiva y tratan con  sus homólogos subversivos tanto en España como en  otras partes del mundo. Pero saben también que su destino final no puede ni debe ser distante o distinto el de su versión española: ETA. De donde lo que Argelia llama “giro” en la posición oficial de España respecto al expediente del Sahara Occidental marroquí.
Pero lo que extraño es que nadie o muy pocos se han atrevido a recordar que su destino común y final es el mismo de ETA.
ETA y muchas otras etas se consagran, desde su derrota al Sahara y al Polisario.

Del País Vasco o Cataluña e incluso de canarias a Tinduf no hay más que un paso que ha sido franqueado… en el sentido de una internacional separatista aunque hasta ahora el carácter es bilateral: separatismo español y Polisario.

Comentarios