El Polisario de nuevo ridiculizado en el Parlamento europeo/ No hay impostura que dura mil años

Sahara: le Polisario de nouveau ridiculisé au Parlement européen
Buenas noches Marruecos

Lo que se suponía un alegato contra Marruecos se ha transformado espontáneamente en una cruda requisitoria contra la entidad fantoche del Polisario.
En efecto, durante un reciente encuentro en el Parlamento europeo los que hicieron uso de la palabra se han negado rotundamente a aceptar las mentirosas alegaciones de la banda  de Argel sobre los recursos naturales.
Algunos diputados europeos han puesto de relieve la carencia de la banda separatista del Polisario de argumentos jurídicos sólidos para presentarse ante las jurisdicciones internacionales.
Para el profesor Said Mahmoudi, de la universidad de Estocolmo, la calidad jurídica del Polisario de recurrir ante los tribunales es uno de los argumentos mayores del Tribunal europeo para casar la decisión de anular el acuerdo agrícola con Marruecos, basado en argumentos puramente políticos.
El profesor Mahmoudi ha subrayado que los argumentos de carácter político no deben impedir que la Unión Europea firmara acuerdos con sus socios, especialmente Marruecos.
Otros intervinientes han aclarado que el Polisario no tiene ninguna calidad de recurrir ante los tribunales por lo que la decisión del tribunal europeo es nula y no conforme a su estatuto.
Por su parte el juez Jean Yves-de cara ad-hoc en el Tribunal europeo de Justicia abogo por la anulación de la decisión del tribunal Europeo en torno al Acuerdo agrícola con Marruecos “ porque tiene múltiples argumentos jurídicos para hacerlo” además de que su decisión al respecto “ ha suscitado la perplejidad de los juristas europeos”.

“El tribunal , explico el jurista europeo, se ha perdido en el orden internacional, usurpando competencias de la ONU sobre la soberanía de los estados y los territorios, basándose en interpretaciones puramente políticas”.

Comentarios