Buenos días Marruecos A H. Chabat le gustaría formar parte de una coalición gubernamental con el PJD

El Secretario general del Partido del Istiqlal (PI), Hamid Chabat ha desvelado su intención de formar una coalición gubernamental con el Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD) en caso de que uno de estos dos partidos ganara las próximas elecciones legislativas.
Benkirane Chabat
No cabe duda de que a medidas que se acercas los comicios legislativos del 7 de octubre, van anunciándose las alianzas. De esta forma, el secretario general del Partido del Istiqlal (PI) ha formulado claramente el deseo de aliarse con el PJD.
“Desearía con todas mis fuerzas encontrarme con Abdelilah Benkiran en el seno del próximo gobierno”, ha afirmado el SH del PI en una entrevista acordada al diario “Akhbar Al Yawm” citado por “Le360”.
En caso en que uno de los dos partidos políticos ganara las próximas elecciones legislativas, desearía formar una coalición gubernamental con el Partido de la Justicia y Desarrollo” preciso de nuevo el SH del Partido del Istiqlal.
En cuanto a las razones que le han inducido a abandonar el navío gubernamental dirigido por este mismo Secretario general del PJD con quien se desea formar una nueva coalición gubernamental, Hamid Chabat se ha negado a responder limitándose a “aconsejar” que se lo preguntara al presidente de la reagrupación nacional de In dependientes (RNI). “Para obtener la buena respuesta lo debéis preguntar a Salahedine Mezouar, insistió Chabat antes de precisar que en fue en este marco como había recibido en su residencia en aquella época al presidente de la RNI y le había estimulado a incorporarse a la coalición gubernamental. “Porque Mezouar, dijo Chabat, vacilaba al comienzo”.
Primeras revelaciones… de talla, primeros indicios del curso pre electoral. Salen a relucir algunos secretos, faltan precisiones y detalles que es derecho de todos los militares del istiqlal y de todos los marroquíes.
Se lo dijo una vez el ex Secretario general del Istiklal, Si M’Hamed Bucetta: “Los partidos políticos están hechos para trabajar por el pueblo. Y la mejor posición donde lo puedan hacer es en el gobierno y no la oposición”.

Era cuando el su sucesor al frente del Istiklal había decidido abandona r el gobierno.

Comentarios