Buenos días Marruecos Asjen (Wazzant): judíos del mundo para celebrar La Hiloula

Ouezzane-juifs-affluent-Asjen-hiloula

Centenares de judíos del mundo entero afluyen, desde ayer (jueves 26-5) a la comuna de Asjen en la provincia de Wazzanpara celebrar la Hiloula en el mausoleo de Rabbi Amran Ben Diwan y vivir momentos de oración, piedad y de recogimiento.
De esta forma, con motivo del Moussem (romería), una ceremonia ha sido organizada por el Consejo de las comunidades judías en Marruecos a la que han concurrido los peregrinos venidos de todo el mundo y de las diferentes regiones de Marruecos.
Durante esta ceremonia que se desarrollo en presencia del gobernador de la provincia de Wazzan y en la de representantes de las instancias electas y personalidades civiles y militares se encendieron velas en todos los espacios del mausoleo en un ambiente impregnado de recogimiento y de devoción.
En una declaración a La MAP, citada por “Maroc-hebdo” Aloun Sami, miembro del Consejo de las comunidades judías de Marruecos y responsable del mausoleo de Rabí Amran ben Diwan ha subrayado que esta ceremonia religiosa anual confirma la adhesión de los judíos marroquíes a su identidad nacional y su autenticidad civilizaciones y cultural que constituyen uno de los afluentes de la cultura marroquí.

Sami aseguro que la celebración de la Hiloula refleja la adhesión de los judíos marroquíes a su país de origen donde han disfrutado siempre de pleno respeto, sobre todo que Marruecos es conocido por sus valores de coexistencia entre las religiones y del respeto al prójimo en su diferencia.

Comentarios