Siria/Argelia Los milagros del Sahara Occidental Marroquí

Desde la conspiración contra Siria en La Liga árabe y en otros foros de carácter  árabe o islámico, desde hace casi 5 años, en la que Argelia participo activamente el país magrebí nunca levanto dedo alguno para poner su grano de arena en los esfuerzos tendentes a desbaratar esta conspiración.

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Syrie/Algerie"

Ahora resulta que, además de un “milagroso” apoyo” los dos países “son objeto de la misma conspiración” y bla…bla…bla.
Para ello Argel ha decidido formar un nuevo “frente” junto a Irán y a Rusia para, eso sí que no se sabe  por qué exactamente, habida cuenta de que, como todos los apoyos argelinos obedecen a una óptica absolutamente coyuntural: los desarrollos de la cuestión del Sahara Occidental marroquí dentro y fuera del Consejo de seguridad y el contrapeso del apoyo de los países del Golfo, a su frente Arabia saudita a Marruecos y a su integridad territorial.
De tal modo que, tanto en Damasco, donde no pisaron su suelo desde hace casi 5 años, como en Argel, los dirigentes argelinos derrochan declaraciones para el consumo del Golfo y sus iniciativas para con su vecino marroquí.
Los milagros del Sahara Occidental marroquí. Para Argel, que dicho sea de paso, no cesa de proclamar de diferentes maneras y con  diversos tonos que no es parte implicada en la crisis, la cuestión del Sahara Occidental Marroquí es una cuestión de política interior aunque sus intentos en el mundo árabe tienen pocas…muy pocas probabilidades de que desemboquen en lo que su apetito geopolítico y territorial busca.

Qatar o Arabia saudita no son Mozambique ni sus dirigentes Chissano, un profesional del secesionismo y de la división por lo que la actual “crisis de apoyo” a Siria  argelina no va a durar màs de lo que va a durar el examen de una resolución en el Consejo de seguridad de la ONU sobre el Sahara. A menos que decida, como ya había hecho en Libia de enviar al Polisario al campo de batalla en Siria.

Comentarios