Siria y su solución política Bomberos y pirómanos

Résultat de recherche d'images pour "Photos de dialogue syrien a geneve"

Sería realmente inútil preguntarse, a estas alturas, quién quiere la paz en Siria y quién quiere la guerra. Pero, por si persistía aun alguna duda el curso de los acontecimientos en este país y en torno a él, reflejan fielmente las intenciones, las voluntades y las obras: 1550 saudíes han entrado a Siria desde Turquía en el curso de los últimos 4 o 5 días, repartiéndose entre Riqqa en Siria y Mausel en Irak. Esta excepcional peregrinación terroristas ha coincidido en un auténtico éxodo de jóvenes franceses de origen árabe o simplemente convertidos recientemente al Islam.
Obviamente ni Riad ni Paris hacen alusión al “fenómeno”. Ni tampoco Ankara que, en un alarde de “gesto de buena voluntad” hacia la entidad sionista, en menos de 48 horas, en estrecha coordinación con Israel con la que el “proceso de normalización” está muy avanzado según el presidente del parlamento turco, atravesaron su frontera con Siria más de 1000 mercenarios con destino a los campos de entrenamientos de la organización terrorista, protegida por Israel y Turquía, Nosra.
Paralelamente Estados Unidos anuncia el envío de 250 de sus soldados de élite para “entrenar” a los rebeldes en Siria. En Irak, ya queda poco trabajo, a las profundas divergencias inter doctrinales, se han sumado otras, esta vez, de orden étnico: turcomanos contra kurdos… y ¡vete a saber dónde va a acabar este lio!
Descuartizan a  Oriente Medio. Hoy son Siria, Irak y en parte Egipto, Yemen y Libia. ¿Y mañana? No. Nadie se quedará tranquilo ni como está ahora. Hay planes para todos y cada uno. Hay planes para la región, su sub-suelo, sus riquezas y su gente. Hay planes para Israel, sus adversarios del Frente de rechazo, la resistencia y todo quien se haya atrevido a desoír las “nuevas normas en la región.
Ginebra es el pretexto. Cada vez que se acercara “peligrosamente” a acallar los cañones, otros cañones suenan desde otras partes.
Es la ya tradicional historia de bomberos y pirómanos. Y entre ambos los palestinos se sentirán desarmados y desamparados. Israel es la solución, los palestinos, el problema.
¡Atención! Desde Ginebra, la ONU, los patrocinadores del “proceso de paz” en Siria y la “comunidad” internacional reconocerá que la paz en Siria es imposible.

Gracias Tabarich Putin.

Comentarios