Rusia/Israel Acrobacia rusa…

El primer ministro israelí es esperado en Moscú para coordinar con sus anfitriones rusos las operaciones en Siria a fin de “evitar enfrentamientos entre ambos”.

Résultat de recherche d'images pour "photos de poutine"

O sea: que Israel actúa también en Siria junto a los demás grupos terroristas, pero Rusia converge su mirada hacia otro lugar.
Asilas cosas, hasta Estados Unidos ha recordado a Benyamin Netanyahu cuando celebro en el Golán un “consejo de gobierno” que estas alturas son territorio ocupado y que son sirias.
Estados Unidos, no Rusia que no dijo esta boca es mía. Está, al parecer muy ocupada en Ginebra a escardar y seleccionar a sus “eventuales” interlocutores por si las moscas…
A excepción de Turquía con la que tiene graves divergencias de puntos de vista sobre, prácticamente todos los problemas de Oriente Medio, Moscú trata con todos  y cada uno de los adversarios potenciales del actual régimen sirio.
Netanyahu viaja a Rusia después de obtener el aval de Washington. Es decir: una cooperación tripartita en la que difícilmente se puede concebir la idea de que una parte pueda imponer sus criterios a las otras dos y las posiciones de éstas para con el régimen sirio son más que conocidas.
Henry Kissinger había dicho que en Oriente Medio la guerra pasa por el Cairo y la paz por Damasco. Era, hace casi medio siglo. Hoy el presidente Vladimir Putin se vanagloria de que, en Oriente Medio, tanto la guerra como la paz pasan por Moscú. Y no oculta que el ejército sirio (no precisa, eso sí, por instrucciones y orientaciones de oficiales e instructores rusos) ha matado a centenares (miles) de chechenos. Tampoco comenta ni tiene necesidad de hacerlo el problema ucranio. ¿Quién habla aun de Ucrania? Gracias a Siria y su presidente Bichar el Assad, Rusia ha formateado literalmente todas las posturas que habían conducido a sanciones internacionales, blanqueando sus miras expansionistas y su ímpetu bélico.
Rusia quiere la paz en Siria, una solución política a su conflicto y… ¿Qué más?
No. No son cosas que se evocan en voz alta. El “socio” americano lo sabe y es más que suficiente, porque en Oriente Medio, como en Ucrania nadie manda y nadie mandará más que estados Unidos y Rusia. Por tanto deben ponerse de acuerdo sobre sus partes del pastel.

De hecho, están de acuerdo desde hace tiempo.

Comentarios