Los marroquíes de “Daesh” 16% carne del cañón

El Centro de lucha contra el terrorismo, dependiente de la Academia militar de Estados Unidos, acaba de publicar un informe sobre los “combatientes” de Daesh, titulado “Fuerza obrera del Califato”.
Marocains de Daech
En este documento, entre otras cosas, el 16% de los marroquíes de la organización terrorista son kamikazes que se hacen explotar o dispuestos a hacerlo (programados para ello).
Se trata de una de las principales conclusiones del último informe del mencionado centro, cuyo estudio ha abarcado a unos 4. 173 “combatientes” extranjeros que forman parte de la nebulosa terrorista. Entre ellos 260 marroquíes, de los cuales, según el informe, 41 kamikazes muertos o programados a serlo, según el diario “Akhbar Al Yawm” citado por “Le360”.
De esta forma los marroquíes llegan en tercera posición en esta triste clasificación después de los saudíes y los tunecinos. Los libios ocupan la cuarta posición.
Al acceder al territorio controlado por Daesh, 240 personas tenían mencionado en sus tarjetas de identidad su nacionalidad marroquí, mientras que 260 precisaban vivir en Marruecos.
Otro sorprendente resultado de este estudio americano: la media de edad de los “combatientes” marroquíes en Daesh era de 27 años en el 2013, lo que hace de estos seudo yihadistas marroquíes la población más joven de la organización criminal.
Por otra parte, tan solo 6 marroquíes pertenecientes a la organización tienen un, buen nivel de estudios en ciencia de la Chari’a (jurisprudencia islámica).
El informe revela asimismo que 13 marroquíes han logrado abandonar las zonas controladas por Daesh, después de haber indicado informaciones sobre ellos sin evocar, no obstante, las razones de su ida. Tampoco explica el informe si estos marroquíes regresaron a sus respectivos cuarteles generales.
En todo caso, los autores del informe explican que estos desplazamientos suelen estar motivados generalmente por problemas de salud, especialmente heridas en el combate o la necesidad de regresar a Turquía para recibir los cuidados necesarios.

Existe, sin embargo, excepciones, como para “ Abou Oussama Al Maghribi” uno de los más importantes dirigentes de Daesh quien se desplazaba por Turquía para hacer entrar las familias de los “combatientes” marroquíes de Daesh.

Comentarios