La otra cara de Rusia La diplomacia mercantil

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Lavrov"

En Alepo (Siria) un avión bombardeo un hospital: 17 muertos. Los radares rusos en la zona han detectado y filmado el avión atacante. Era un aparato de la coalición dirigida por Estados Unidos, pero sin aportar absolutamente ninguna prueba, sino prefiriendo negociar con Washington que al final lo ha logrado con un encuentro la semana próxima en Ginebra de dos emisarios de Obama y de Putin (probablemente Lavrov y Kerry).
Lo mismo sucede con otras violaciones y otras profanaciones de las mil y una oposiciones sirias que en vez de denunciarlo con pruebas, Moscú ha privilegiado siempre negociar con sus tutores una salida. Y, se debe admitir, que siempre se sale con la suya. ¿Y Siria y su presidente y su régimen? Creo que deben esperar el momento de que se le dé un buen precio al Kremlin.
Más recientemente: Desde la visita real marroquí a Rusia, la cancillería rusa anuncio su “total apoyo” al derecho de marruecos y a su integridad territorial… hasta que Argelia decidiera enviar a uno de sus ministros a Damasco y proclamar un “frente” con Rusia y con Irán, además de Siria.
Era la respuesta argelina al apoyo del Consejo de Cooperación del Golfo a Marruecos.
¿Y qué?
Rusia, junto a Nueva Zelandia se abstuvo en el voto sobre la resolución del Consejo de seguridad de la ONU sobre el Sahara.

Así es Rusia… te despistas y…

Comentarios