Irak y Siria: Ayer y hoy

¿Tan corta y distorsionada es nuestra memoria que nos hemos olvidado de cómo era Irak y como lo convirtió la invasión de estados Unidos en nombre de una armas de destrucción masiva que nunca se encontraron y una seudo democracia que nunca se encontrará?

Résultat de recherche d'images pour "Photos des americaines en Irak"

¿Es esto lo que quieren hacer Estados Unidos con Siria que en parte lo ha logrado?
En el mundo árabe Bichar Al Assad no es ninguna excepción dictatorial como tampoco lo eran los que fueron derrocados.
No cabe duda de que la nación árabe merece mucho mejor que estos y aquellos símbolos del autoritarismo, en su inmensa mayoría, moldeados en las cancillerías y departamentos de defensa occidentales.
Pero una cosa es lo que hay y otra diametralmente distinta lo que nosotros quisiéramos que haya.
Por ello antes de franquear etapas, los países árabes deben, por un lado, pedir a Estados Unidos disculparse por la destrucción de Irak y la recompensa moral y material de todos los daños que ha causado como los 3 millones de muertos para que el Sr. Bush y los suyos respondan por sus crímenes contra la humanidad y hacer lo mismo respecto al Reino Unido por los daños causados a los palestinos y la usurpación de Palestina.
En el mundo árabe hay muchas cuestiones pendientes y éstas son dos de ellas que siguen sangrando: Irak desmembrado, con millones de muertos, más de la mitad del país destruido y una prosperidad de antaño estrangulada. Ni bienestar ni democracia. Caos y tristeza. Y Palestina, ofrecida a una entidad sionista, despojando a sus verdaderos habitantes, haciendo de ellos palestinos errantes. Pero aun: proporcionando todas las armas suficientes para acabar con su resistencia.
¿Es esto lo que nos propone hoy Estados Unidos, Reino Unido y los demás?

Siria, Libia y el Yemen no son más que el comienzo de un mapa, exhaustivamente elaborado para acusar sin ser acusado, hacer pagar sin pagar nunca y matar sin ser matado.

Comentarios