En voz alta Sahara Occidental Marroquí/ONU: “Vuelva Usted… el año próximo”

Résultat de recherche d'images pour "Photos de conseil de securité"

Lo decían los chinos: “Nos prometió Mao (Tsi Tung) arroz y nos dio arroz y pescado”.
El Consejo de seguridad nos prometió dar razón... nos dio màs...mucho màs
Aquí en “conacentomarroqui” somos los únicos en no barajar hipótesis huecas, fundadas en la intoxicación argelina y los que giran en su órbita.
Aunque la nueva resolución supera, de lejos, nuestras previsiones y las de los responsables marroquíes, nunca dudamos de que el Consejo de seguridad no es ninguna reunión, como decía el difunto rey Hassan II, “tam-tam”.
Total: desde la sede de la ONU en Nueva York llegan noticias como hace años que no llegan. Y desde hace días (semanas) Argelia y su Polisario esperaban un “milagro” que solo existe en la enturbiada de Joaquim Chissano y en la mente de algunos “socios” comerciales en España del Polisario.
De nada ha servido el “Show”. Ahora bien, nadie ignora que Argelia y su Polisario necesitaban este “milagro” para apaciguar los ánimos en los campamentos donde las actitudes rozan la subversión.
Durante días ha habido todo: peregrinas hipótesis, huérfanas previsiones y desmesurados apetitos que contaban con la crisis entre Marruecos y el Secretario general de la ONU sin tomar la molestia de indagar la verdadera envergadura del Reino de Marruecos en el organismo internacional y entre la comunidad mundial.
Ahora se van a quedar sin argumentos. ¿Qué van a decir a las poblaciones de los campamentos si es la primera vez que la ONU insta a “asegurarse del destino de la ayuda humanitaria” en una clara, vergonzante e insultante alusión a las malversaciones de la cúpula polisarista y sus empleadores argelinos de esta ayuda humanitaria. ¿Qué les van a decir si les han dicho todo, de manera repetida durante 40 años…?
De nada ha servido Chissano ni todos los chissanos. Los miembros del Consejo de seguridad conocían al desvalorizado personaje, de manera que, en vez de defender, hundió la “causa”.

Así van a ser las cosas. En Argelia se deben preguntar ¿cuándo habrá otra oportunidad como la actual con  la “grave” crisis de Marruecos con Ban Ki-moon? Ni esto puede alterar las coordenadas de la solución contemplada para el Sahara Occidental Marroquí.

Comentarios