En voz alta Riad: El rey hablo en nombre de todos

Repítanoslo por enésima vez: contrariamente a Argelia, donde la cuestión del Sahara Occidental marroquí es cuestión de una elite militar, aquí en Marruecos la cuestión de todos los marroquíes: rey, gobierno y el pueblo.
SM le Roi prononce un Discours devant le sommet Maroc-Pays du Golfe à Ryad
Los 40 años de la prosperidad de estas provincias del Sur los hicimos nosotros, con nuestros esfuerzos, nuestro sudor, nuestros sacrificios y sobre todo con nuestra firme e inquebrantable convicción de que la verdad acaba por prevalecer siempre.
Ingenuos, pues, son los que creen que los marroquíes, todas las categorías confundidas vayamos a pararnos en mitad del camino. Hemos comenzado una epopeya y la vamos a terminar. Se equivocan los que creen que pueden alterar este irreversible curso de la historia y de la razón. Ni Argelia ni mil Argelias… ni Polisario, ni Bisario ni Monosario y menos aun sus socios en sucios negocios en España y en otras partes del mundo pueden arrebatarnos lo que nos ha costado nuestra razón de ser.

Evidentemente, cuando digo nosotros, me refiero a todos los hijos de este país pero con especial énfasis a sus saharauis, constantemente movilizados y que han desbaratado más de una maniobra.

Ellos, su rey, su gobierno y el resto de sus hermanos en otras partes de este reino dicen y repiten que su voluntad de defender la integridad territorial de su reino solo es comparable con su deseo de que prevalezca el sentido común y que los demás hijos de este reino, desterrados por mil y una razón en campamentos argelinos, conocieran la misma situación que conocen ellos y que se acabe su calvario.

Comentarios