En Voz alta Consejo de seguridad/Sahara Hablará el desprestigiado Chissano


Los 15 escucharán a comienzos de esta noche a puerta cerrada, al enviado especial de la Unión africana para el Sahara, Joaquim Chissano, una verdadera notoriedad y una estrella estelar entre los medios pro-Argelia y su Polisario.
Fue el representante de Angola, uno de los estados que giran, desde hace mucho tiempo, en la órbita de Argelia quien solicitó el “alegato” del conocido pro-polisarista.
Las delegaciones,  francesa, egipcia, senegalesa intentaron oponerse a esta iniciativa angoleña, programada justo antes del inicio del debate de la prórroga del mandato de la MINURSO.
Esta no es la primera vez que el ex mandatario mozambiqueño, el cual dejó al país literalmente de rodillas por la pobreza y la precariedad, intentara “colarse” en el debate del Consejo de seguridad al respecto. En el 2015 lo intentó infructuosamente.
Pero no importa. ¿Qué es lo que puede decir un individuo como Chissano, “ilustre” por su “combate” por todas las causas secesionistas y separatistas del continente africano? ¿Qué puede decir el frustrado Chissano que no hayan dicho Venezuela, Uruguay y Argelia?
¿Pueden ignorar, los que lo van a escuchar que, entre ellos, hay grandes y sabios el continente (Egipto y Senegal) que se oponen a escuchar al extravagante agente argelino?

En todo caso, este año como todos los años, desde hace 40 años, y como los próximos 40 o 400 años va a ser lo mismo: es la temporada de las conspiraciones, pero también de la tenacidad y de la vigilancia porque la “causa” sirve a Argelia y a su Polisario para inyectar a la pobre población de los campamentos argelinos de Tinduf otra dosis de falsa esperanza.

Comentarios