En el Consejo de gobierno: Benkiran sobre el Sahara: “Se han superado los límites de nuestra paciencia”

El jefe del gobierno afirma que el gobierno forma un bloque unido en torno al rey, ya se trate de la defensa de la integridad territorial o de la reafirmación de la posición de Marruecos sobre el terrorismo.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de Benkiran, dans un conseil de gouvernement"
Benkiran ha instado a los miembros del gobierno a permanecer movilizados de manera constante junto al rey Mohamed vI para defender la integridad territorial y hacer frente a las no pocas maniobras de los enemigos de la nación.
Lo hizo el Jefe del ejecutivo a comienzos del Consejo de gobierno del jueves pasado cuando advirtió contra los enemigos de Marruecos que obran para dividir al país y a amputarle sus provincias del Sur, exponiendo, de esta forma, la integridad y la estabilidad del país.
El Jefe del gobierno reiteró, con aquella ocasión, que la posición de Marruecos sobre su primera causa nacional es clara y muy franca: “Marruecos, explico, no puede seguir siendo un rehén de un secretario general de Naciones Unidas quien acaba de hacer gala de una lamentable, flagrante e inaceptable parcialidad en lo que debía ser imparcial.
Benkiran corroboró las palabras del monarca en Riad con motivo de la Cumbre Marruecos/CCG cuando dijo, miembro que preconiza la paz en el seno de la ONU y en el mundo y colabora con  todo su potencial en la preservación de la paz mundial y lucha contra el terrorismo, Marruecos constata hoy que “los limites se han superado a este respecto”.
Marruecos ha gestionado esta etapa gracias a enormes sacrificios de sus hijos en el conjunto de las regiones del reino, comprendidas las provincias del Sur, cuyos habitantes conservan en su sangre los genes de la pleitesía prestada por sus ancestros, desde hace siglos, a los reyes que se sucedieron en el trono de Marruecos.
En conclusión, el Jefe del gobierno recordó que el rey ha expresado en su discurso ante la Cumbre Marruecos-CCG “la posición de todos los marroquíes que no toleran y no van a tolerar ninguna violación de sus derechos”.

“Hoy, concluyo Benkiran, el gobierno y el jefe de este gobierno “constituyen un bloque unido en torno al rey del país para defender todas y cada una de las causas sagradas de la nación”.

Comentarios